GRANAI

DARIO FERNANDEZ

Dario Fernandez Parra (Imaginero)

Darío Fernández nació en Sevilla el 5 de mayo de 1973. D. Antonio Dubé de Luque lo acogió como discípulo suyo durante 7 años, al mismo tiempo cursaba en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla las especialidades de Escultura de Madera y Piedra y Cerámica.

A sus 33 años es ya uno de los imagineros más carismáticos de Sevilla. Sus características principales radican en su espiritualidad, el tratamiento de las expresiones, así como las sensaciones que se experimentan al contemplar sus imágenes. Su maestría, unida al uso de técnicas antiguas que han pasado de taller en taller, son sus principales virtudes. Utiliza terracota, madera, policromías y estofados con técnicas del S. XVI - XVII, e incluso bronce. También amplió sus conocimientos en el campo de la restauración, tomando como maestro a D. Jose Rodríguez Rivero Carrera.

Como inspiración para el desarrollo de sus obras tiene como ejemplo a escultores como Juan de Mesa, Pedro Roldán, Alonso Cano y Juan de Astorga entre otros. Para destacar su primera obra, nos tenemos que remontar a 1992, cuando realizó, en madera de cedro estofada y policromada los evangelistas San Juan y San Marcos para el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.



ALGUNAS DE SUS OBRAS












CRISTO DE LA HUMILDAD -TOLEDO.











NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DOLOROSO - LEON








CRISTO DE SALUD Y MISERICORDIA -CIEMPOZUELOS - MADRID


PARA CONOCER MAS TRABAJOS DE ESTE ARTISTA VISITAD : http://www.dariofernandez.com/

2 comentarios:

manuel dijo...

Para defender los corralones de artesanos del centro de Sevilla alquilo estudios de pintura, talleres para artesanos, talleres de garbados, imagineros, orfebres, escultores, tallistas, doradores, ebanistas, carpinteros artesanales, restauradores de muebles, marmolistas, talleres de bisutería, de joyería, modistas, talleres de diseño, alfareros, charolistas, ceramistas, etc.. en antiguo corralón de artesanos del centro de Sevilla desde 250 euros contacto 676462114

imaginero francisco soria dijo...

felicidades dario por tus obras coincidimos en la escuela en modelado me alegra muchisimo,ver que te estas haciendo un hueco en este dificil mundo.Tienes lo mejor que es que tus obras transmiten sentimientos y emociones y nos llevan al siglo de los grandes felicidades.

Publicar un comentario